Esta tarde en el marco de la Estación Ciencia, que se lleva a cabo en el gimnasio de la Escuela N° 26, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Jorge Elustondo, estuvo participando del cierre de Estación Ciencia.

El intendente José Luis Salomón, dijo estar contento y que Jorge Elustondo es un asiduo visitante de la ciudad y destacó el contacto con el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, para lograr a estación ciencia en Saladillo así como agradeció la posibilidad de que la EET N° 1 de saladillo esté entre las 29 escuelas de la provincia que recibió un kit robótico.

Elustondo, agradeció estar nuevamente en Saladillo junto a amigos como José Luis Salomón, Alejandra Lordén y, en el día de la industria, acompañado por el presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires Mario Waltieri para poder homenajear a Pirincho Cicaré.

Consideró que científico no se nace sino se hace por eso la estación ciencia y el recoger experiencias a lo largo y lo ancho de la provincia y que está seguro que en algunos años, alguien contará su experiencia que en Saladillo o en alguna de las 14 ediciones de la Estación Ciencia salió motivado para empezar su historia y quizás estar en la Nasa o en punta alta que será nuestro cabo Cañaveral..

Resaltó la decisión de la Gobernadora Vidal de darle rango de Ministerio a la ciencia y destacó la presencia de Mateo Salvato, que con tan solo 18 años se ha incorporado al equipo de trabajo, siendo campeón nacional e internacional de robótica.

Aseguró que debemos aprovechar al máximo nuestros recursos naturales pero que el futuro pasa por nuestro capital humano.

Waltieri por su parte dijo que la industria se nutre de la ciencia y debe estar en la modernización para estar a la altura de lo que el mundo demanda.

Fuente: www.infosaladillo.com.ar